miércoles, junio 07, 2006

MÁS SOBRE NOSOTROS

SOMOS CONCEBIDO GRACIAS AL AMOR AL ARTE Y EL CRECIMIENTO, LA CONFIANZA EN NUESTROS NIÑOS Y JOVENES, EN NOSOTROS....

Es así, que este movimiento denominado CENTRO DE ARTE, CULTURA Y EDUCACIÓN, se centra en tres aspectos básicos:

a) Ser un espacio donde se conocen, revalorizan y fortalecen las culturas nacionales, bajo el marco del Respeto, Tolerancia y Aceptación de las diversidades.

b) Convertirse en un espacio donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades innatas aportando a su sociedad, y comprometerlos con la transformación social, el desarrollo, dentro de un mundo globalizado, concentrando éste compromiso en la unidad en la diversidad.

c) Hacer del arte una herramienta esencial para la educación íntegra de los niños y jóvenes adolescentes.

Somos además una respuesta a ciertas carencias que existen en el funcionamiento y aplicación de la Reforma Educativa en los colegios, en lo que respecta a las temáticas transversales de las distintas materias del sistema Educativo actual; tanto del nivel primario como secundario. Puesto que trabajamos con Colegios, teniendo así un impacto tanto en estudiantes como en profesores, e inclusive en padres de familia.

En vista de que la población mayoritaria (40%) de Bolivia oscila entre niños, jóvenes y prejovenes consideramos primordial la apertura de espacios como el Centro de Arte, Cultura y Educación, en el cual existe una formación en temáticas determinantes para el Desarrollo de nuestra sociedad, de modo permanente, a través de herramientas artísticas, ello porque los niños, jóvenes y prejovenes somos no solo el futuro, sino el presente, y es hora ya de convertirnos en actores activos, dejar de ser actores pasivos o simples espectadores, ser actores con criterio y propositivos en la transformación de Bolivia, ello lo hacemos a través de los Talleres de capacitación sobre determinadas temáticas que influyen en el ámbito político-social, a través de herramientas como el teatro, la pintura, la expresión corporal, la literatura. De modo paralelo a la formación política y social del joven, niño y prejoven, estamos motivando el desarrollo de sus capacidades artísticas, en pro del Bien Común.

No hay comentarios.: